lunes, 5 de febrero de 2007

Un día acompañada

Hoy he recorrido todo el centro de Córdoba haciendo trámites... estuve con médicos, obra social, centro de diagnóstico.

A las 12 hs descansé un rato mientras escuchaba a una mujer y un hombre que cantan (muy,muy bien) en la peatonal. Me apoyé en la pared y disfruté, entre otras "Sin tu latido" de Aute. En un momento, muy despacito... sentí una de sus manos en mi cintura... y le di una de las mías a la otra, entrelazándolas. Y ahi me estuve muy a gusto, escuchando la música y con ella a mi lado. Fue mi momento de belleza.

Luego, cuando acabó la música, caminé un poco más, a comprar verduras ahí, donde están más baratas, como siempre. Se fueron los antiguos dueños y llegó una señora que trae las verduras de una huerta propia. Me atendió muy bien y me regaló una ciruela sabrosa como una gota de miel. Así que nuevos vecinos. Le daban la bienvenida muy alegres las vecinas de la cuadra.

Un rato pasar a tomar mate con una amiga, ponernos al día de algunas cosas, ofrecerse ella para acompañarme a mi tomografía...

Al ir volviendo, una propaganda de una pelìcula en la avenida arbolada donde está mi departamento: "El Descanso. El amor no se toma vacaciones." Cameron Díaz y no me acuerdo quién más. No voy a ir a verla. Pero me ha resultado muy, muy curioso ese título.



Ella siguió caminando conmigo (las personas se daban cuenta de que iba acompañada, claro, por mi sonrisa), hizo todas estas cosas, conoció mis nuevos vecinos, se sorprendió y conmovió con la pareja de jóvenes del norte argentino sentados con sus dos niñitos en la vereda, al frente de casa... sin casa.

Qué cosas me ha regalado este tiempo, estas primeras vacaciones pasadas en casa! Despertar acompañada, muchos te quiero... soy, lo que se dice, aunque sea verano aquí... un verdadero LAPACHO EN PRIMAVERA...

Aquí, unas fotos de lapachos y naranjo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que ha sido curisoso tu día... tan curisoso como el mío, vamos, que lo ví como el mío.

Morgana dijo...

Un fuerte abrazo amiga!!

Lapachosenprimavera dijo...

Sui, gracias por ser tan asidua lectora! Coincidencias...
A vos, Morgana, ya te dejè un comentario, y fuerte abrazo!

Morgana dijo...

Ya vi... antes no tenía palabras... estaba fría de alma. Ahora estoy tibia de alma y me doy cuenta que la fuente de ese calorcito por dentro es, justamente, sentir la compañía de los demás. Por eso se siente la belleza, verdad?. Con frío por adentro todo se ve feo...

Besos!!!