martes, 23 de enero de 2007

Noch Nicht

Leía el otro día, estudiando, estas palabras que significan algo así como "no todavía" en castellano. Y lo he puesto para escribir algo sobre la sexualidad y lo sagrado. Sólo es una conversación conmigo misma. No todavía agradezco plenamente el don de una sexualidad diferente, minoritaria, no todavía me quiero de lleno así, sin estarme buscando porqués; no todavía dejo de pelearme ya, no todavía me acepto así llanamente, no todavía estoy convencida... aunque lo parezca, aunque te haga pensar "qué feliz"... pero estoy en camino. En camino de liberación, en camino de "éxodo". Que para todos, homosexuales, hetero, bi, es siempre un "no todavía" este camino de la vida. En la tensión de vivir lo que cada día ofrece y lo que se espera vivir, entre la cotidianeidad y los sueños (u-topías) que nos empujan desde dentro.
Porque es para agradecer plenamente ser, de alguna manera, un fragmento vivo de diversidad, una expresión bella de lo rico y abundante, y generoso que ha sido el creador, la naturaleza, esta energía que nos envuelve, la vida o como le queramos llamar.
Como he profundizado en esto, recomiendo (una lectura muy profunda y bella de muchos aspectos y discusiones sobre la sexualidad, alguna que otra historia de la sexualidad/homosexualidad en la edad media, etc)
- Nelson, James B. y Sandra P. Longfellow, eds. (1993/96). La Sexualidad y lo Sagrado: Fuentes
para la reflexión teológica. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Ese Nelson James tiene artículos interesantes para quienes quieran leer desde una perspectiva teológica bien fundamentada otra versión de las cosas.
Es que religión tiene mucho que ver con re-ligar, oiganlo!

1 comentario:

Morgana dijo...

No es esa la naturaleza humana... estar en camino de ser, de re-ligar??

Besos